Desde este fin de semana la fuente de la plaza El Sol conocida como El Caño la Negra vuelve a tener su aspecto original y a echar agua.

El pasado julio los operarios municipales procedieron a desmontarla para someterla a una reforma integral. Se desmontó por piezas que se trasladaron a varios talleres para rehabilitarlas. Una de ellas se llevó al herrero y la bola y el peldaño al marmolista. Mientras que el fontanero ha trabajado en ella para que vuelva a echar agua. También se ha limpiado la piedra de la fuente. Estos trabajos han durado unos cuatro meses, en los que la fuente ha estado totalmente tapada. Este fin de semana se ha descubierto y ha comenzado a funcionar, volviendo a tener su aspecto original.

La fecha exacta en la que dejó de echar agua se desconoce, aunque algunos vecinos aseguran que lleva muchos años sin hacerlo por una avería de la misma. Tras mostrar sus quejas cuando comenzaron los trabajos porque pensaban que iban a retirarla, los vecinos de esta plaza se muestran ahora satisfechos con la recuperación de la misma y su arreglo, ya que esta plaza sigue siendo lugar de recreo de muchos niños, de encuentro de muchos jóvenes y sobre todo uno de los principales símbolos de la ciudad.