Los operarios municipales han comenzado durante los últimos días a desmontar la fuente conocida como El Caño la Negra, situada en la plaza del Sol, para arreglarla y volver a ponerla en funcionamiento.

Según explicó ayer el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, el objetivo es someterla a una reforma integral. Se ha desmontado por piezas y éstas se han trasladado a varios talleres para rehabilitarlas. Una de ellas se ha llevado al herrero; el marmolista también arreglará la bola y el peldaño y el fontanero trabajará in situ para que vuelva a echar agua.

Estas declaraciones las realizó ayer el concejal en respuesta a las quejas de algunos vecinos que temieron que iban a quitar la fuente, un elemento urbano que lleva casi un siglo en la plaza del Sol. "Lo único que queremos es arreglarla para que vuelva a funcionar", comentó el edil quien reconoció que la idea ha sido del equipo de gobierno pero que no sabe cuándo estará lista.

La fecha exacta en la que dejó de echar agua se desconoce, aunque algunos vecinos aseguran que lleva décadas sin hacerlo. Tras conocer la intención del ayuntamiento de volver a ponerla en valor mostraron su satisfacción por esta decisión, ya que esta plaza sigue siendo lugar de encuentro de muchos jóvenes y un símbolo de la ciudad.