Desde hace varios años ha sido una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de la barriada de Las 300. La obra que va a remodelar la rotonda central del parque de las Mercedes, conocida como la fuente de la Piedra, ya ha comenzado. Se trata de una actuación que está subvencionada por los fondos Aepsa, es decir, a través de ayudas promovidas por el Gobierno central que contrata a personas procedentes del paro agrario. Los operarios ya trabajan para renovar por completo la imagen de la piedra y el entorno de la plazoleta del parque más grande de la ciudad.

Esta fuente está compuesta por dos vasos circulares concéntricos con una zona de estancia delimitada por muretes y jardineras. Debido a los numerosos actos vandálicos, apenas queda nada de alicatado y superficie cerámica. Peor aspecto presentaba, sin embargo, la piedra central, desgastada por el tiempo y pintada por completo con grafitis. A todo ello hay que añadirle que las instalaciones de fontanería y electricidad que se estrenaron en su momento están inservibles.

Los primeros trabajos para su renovación consistirán en la demolición de los revestimientos exteriores para colocar después los aplacados correspondientes de mármol y granito. Luego se procederá a renovar las instalaciones de fontanería y electricidad. También se proyecta la reparación de los bordillos del entorno de la fuente y de las jardineras. El pavimento de tierra será sustituido por otro de adoquinado y se limpiará y cambiará todo el material de la piedra para dejarla como nueva.