Los fondos recaudados en la gala Extremadura Solidaria, que se celebrará en Almendralejo el 29 de diciembre, se destinarán a las víctimas del huracán Stan , el cual tuvo lugar en Centroamérica el pasado octubre.

Según el director de comunicación en la región de Cruz Roja (Ong a través de la cual se realizará la donación), Jesús López, más de 1.000 personas perdieron la vida ante el paso del huracán. Además, hubo unos 150.000 afectados y 5.000 viviendas quedaron destruidas.

Cruz Roja destinará la mayor parte de los fondos a la rehabilitación de una escuela en la zona centro de Guatemala, lo que beneficiará a unos 200 niños.

López señaló que se buscará un sitio para el centro con menos riesgo de inundación y se fabricará con un material más resistente a los temporales que suelen afectar a esta zona.

La segunda edición de la gala Extremadura Solidaria tendrá lugar en el teatro Carolina Coronado y en ella participarán unos veinte artistas de todo el país. Entre ellos se encuentran José Manuel Soto, el Ballet Sevilla Dance Center, Efecto Mariposa, Son de Sol, Manolo Sarria, Justo Gómez, Luis Muñoz, Los Cortés, Las Supremas de Móstoles, Mesalla, Pignoise, Diego Martín, Belén Arjona, Sergio Contreras, Los Rebujitos, Bea Bronchal, Junior, Henzo, Cantores de Híspalis y Ana Reverte.

Los presentadores del acto serán los televisivos Javier Martín y Mónica Hoyos. Los organizadores, el ayuntamiento y Localia Almendralejo no descartan seguir ampliando el cartel e incluir nuevos artistas.

Se pondrán a la venta unas 700 entradas, cuyo precio es 12 euros para el palco y 15 euros para el patio de butaca. Estas últimas serán numeradas para evitar los problemas que hubo el año pasado al concentrarse numeroso público.