El teatro Carolina Coronado acoge esta tarde, a partir de las ocho, una gala solidaria a beneficio de la Asociación de Ayuda a Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Almendralejo y Comarca (Adafema) y Cruz Roja Española. El festival tendrá como grandes protagonistas a los alumnos y alumnas de la escuela de baile flamenco Carmen la Parreña, quienes desarrollarán todo un espectáculo flamenco con la calidad que atesora esta reconocida academia.

No es la primera vez que el grupo de Carmen La Parreña se presta de manera voluntaria y solidaria para un espectáculo similar. En abril del pasado año ya actuaron a beneficio de Adafema en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna con más de 17 grupos.

La entrada para ver este espectáculo de baile flamenco cuesta solo dos euros que serán destinados al colectivo de Adafema. Además, junto a la entrada, todos los asistentes deberán aportar un kilo de alimentos no perecedores que posteriormente se encargará de repartir Cruz Roja entre las familias más necesitadas. El aforo está limitado a cien personas y se espera que se complete teniendo en cuenta el gancho que suelen tener todas las actividades organizadas por la Parreña.