La asociación de Defensa y Estudio del Medioambiente (Dema) entregó ayer lo premios Primilla 2007. La fundación Félix Rodríguez de la Fuente y el párroco de la parroquia de la Purificación, Rafael Corraliza, fueron los galardonados. El colectivo mediambiental ha creado los premios con la intención de concederlo a aquella personas o instituciones que se hayan significado por dirigir sus esfuerzos a la conservación del medio natural y a la sensibilización de las personas hacia este fin.

El premio que recogió el párroco de la Purificación es de ámbito regional, mientras que el creado a nivel europeo lo recibió Marcelle Parmentier, la viuda de Rodríguez de la Fuente.

MUY AGRADECIDOS El sacerdote señaló que él solamente recogía el premio porque el mismo era para la parroquia. "Me da mucha alegría que se hayan acordado de la labor que se desarrolla, sobre todo para las personas que colaboran con ello en recuperar algo que es nuestro, como es el cernícalo primilla; el mérito es de ellos porque nosotros lo único que hemos hecho es cuidar algo que estaba ahí", subrayó.

Por su parte, la viuda del etólogo indicó, al recibir el galardón, que a su marido le habría hecho mucha ilusión recibirlo por tres razones. "Primero por ser de arcilla, segundo por ser creado por una organización no gubernamental que defiende el medioambiente, y tercero porque estamos hablando de una falcónida y Félix era un gran experto de este tipo de aves".

Los premios fueron entregados por el alcalde José María Ramírez, y el director general del Medio Natural de la Junta, Guillermo Crespo.