El centro de día que ha construido la Junta de Extremadura junto al parque de San José abrirá sus puertas el próximo día 3 de enero. Así lo confirmó ayer en un comunicado Cruz Roja, que será la ONG encargada de gestionarlo.

El edificio tiene 25 plazas y a principios de año se trasladarán al mismo los 20 ancianos que actualmente asisten al centro para enfermos de Alzheimer que Cruz Roja tienen en su actual sede.

Antes de la inauguración, la Junta deberá solucionar los problemas como la contratación de la electricidad, el gas o el teléfono del centro con las distintas firmas suministradoras. Aún así, hasta que se abre, voluntarios de Cruz Roja trabajarán en la limpieza interna del edificio.

Sobre la apertura, el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón, dijo ayer que "la Junta es partidaria de garantizar una atención adecuada, eficaz y eficiente a las necesidades que plantea la sociedad, como es el caso de este centro de día". El presidente provincial de Cruz Roja, Javier Caro, afirmó que "los centros de día no son sólo asistenciales, sino que también se configuran como un recurso de apoyo a las familias".