Los recortes del Gobierno central, del Ministerio de Justicia no, afectarán a Almendralejo. La construcción del nuevo Palacio de Justicia seguirá hacia delante y el ritmo que lleva se mantendrá, de momento.

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado, se reunió el jueves en Madrid con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con analizó la Ley de Demarcación Judicial y cómo afectará a la región. Pero durante el encuentro el ministro se comprometió a completar las infraestructuras judiciales pendientes en la región, "aunque ajustándose a la realidad económica del momento", según ha informado el gobierno extremeño.

Entre esas infraestructuras judiciales pendientes en la región extremeña se encuentra la construcción del nuevo palacio de Justicia de Almendralejo. Aunque en un principio se temió por la finalización de las obras cuando se anunció los recortes del Gobierno central, las noticias de las que dispone el ayuntamiento son de que la obra seguirá adelante y se terminará la construcción del nuevo palacio de Justicia en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Está previsto que los trabajos acaben a finales de este año y precisamente hace un año que comenzaron.