La Junta invertirá tres millones en la ampliación del Palacio del Vino, anunció la consejera de Economía y Comercio y vicepresidenta segunda, María Dolores Aguilar, quien el viernes recogió el premio Musa de la Vendimia, concedido a su departamento.

La Administración regional tiene previsto comenzar las obras a finales de este año y tendrán una duración de 15 meses, por lo que hasta finales del 2010 o principios del 2011 no estarán. Los trabajos consistirán en hacer otros dos pabellones integrados en los ya existentes. El alcalde José María Ramírez explicó que realmente "se duplicarán los espacios de las naves y los espacios comunes y se harán otras series de mejora en las instalaciones".

"Esto permitirá que los empresarios y los ciudadanos tengan una feria del vino, de la aceituna y del aceite como se merecen", comentó Aguilar, quien agregó que además "se intensificarán las acciones que se hagan dentro y se podrá dar una cobertura que ahora no tiene para hacer más acciones". "Será un espacio que estará abierto, en el que se podrán celebrar además de la feria, seminarios y jornadas, que es mucho más enriquecedor", dijo la vicepresidenta.

CENTRO DE FORMACION Además, tanto la Junta como el consistorio pretenden que se convierta en centro de formación, de innovación y de contacto y negocio. Aguilar destacó también que intentarán que el cava tenga su espacio, pues opina que "es un espumoso imprescindible que hay que diversificarlo en el producto y en el mercado, categorizándolo con distintos públicos y mercados".

En cuanto al certamen, señaló que es muy importante que "vengan importadores para conocer el producto en su origen". Por ello, lo calificó como un "foro y una feria de referencia nacional" y pronosticó que "pronto lo será también de referencia internacional".