El colegio Antonio Machado será el mayor beneficiado de las actuaciones que realizará la consejería de Educación en colaboración con el ayuntamiento para mejorar el equipamiento de las infraestructuras de los seis colegios públicos de la ciudad.

Estas acciones están incluidas en el convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento de Almendralejo y la consejería para realizar obras en los colegios públicos. Este acuerdo fue aprobado por el pleno en la sesión ordinaria del martes pasado, y en él ambas partes se comprometen a pagar el 50% de los costes, por lo que la corporación municipal destinará 270.328,27 euros y la Junta, a través de la consejería, 271.385,69 euros.

Según ha informado la Administración municipal, en el Antonio Machado se invertirán 132.515,04 euros en obras para sustituir la carpintería exterior por aluminio, en erradicar la carpintería de madera interior y en la elevación del cerramiento exterior. Además, el ayuntamiento invertirá 24.000 euros para la renovación de la caldera.

SAN FRANCISCO Otro centro educativo que recibirá una inversión cuantiosa es el San Francisco, donde se invertirán 101.695,96 euros para la sustitución de la caldera, de la carpintería exterior, y la pavimentación de los pasillos.

Además, se realizarán obras en el Montero Espinosa, José de Espronceda, Ortega y Gasset y San Roque. En cada uno de estos centros se ejecutarán diferentes actuaciones, que tienen que ver con la sustitución de la carpintería exterior por aluminio, la construcción de aseos para las aulas de infantil, el saneado de los perfiles de acero de la estructura, la elevación del cerramiento exterior de la parcela, pavimentación del patio infantil, la instalación de la calefacción en nueva en aulas de infantil y, en los seis colegios, la sustitución de la caldera.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Fernando Bote, estas actuaciones representan un importante esfuerzo para el consistorio. También hizo hincapié en que el municipio sigue sobresaliendo a nivel regional por el gasto que hace en obras de equipamiento en los colegios.