La empresa Gemtraex, filial del grupo Empresarial Magenta, será la encargada de gestionar el centro de servicio al trasporte de Almendralejo que será inaugurado mañana, a la una de la tarde, por el consejero de Infraestructura de la Junta de Extremadura Luis Millán Vázquez de Miguel y el alcalde José María Ramírez.

El centro quedará abierto y en funcionamiento, según explican los responsables de su gestión, después de la inauguración. Los servicios que tienen previsto ofrecer incluyen una unidad de suministros de gasóleo, aparcamientos, nave de lavado y engrase, cafetería, restaurante, duchas, instalaciones para el descanso del transportista, despachos para dar información y realizar gestiones legales y administrativas, formación y seguridad vial y asesoramiento y contratación de seguros.

Además, de cara al futuro intentan realizar actuaciones para que el transportista autónomo se agrupe en cooperativas.

VENTAJAS Los interesados en utilizar el centro deben dirigirse al mismo donde el personal especializado les asesoran en todo lo necesario y donde les proporcionaran la tarjeta Servitraex, con la que podrán beneficiarse de descuentos en carburante desde el primer litro.

La empresa Gemtraex gestiona desde hace nueve años la Red de Centros de servicios de Transporte proporcionando al sector del transporte de mercancías por carretera instalaciones dotadas con el equipamiento necesario para mejorar la competitividad de las empresas extremeñas. Por este motivo y de cara al futuro trabajan en incrementar los servicios disponibles en el centro al día de hoy.