Hacer gimnasia casi a diario, tener activa la memoria, practicar la lectura o atreverse con el teatro son los grandes retos que se les plantean a los mayores para el primer semestre. El concejal del Mayor, José Antonio Regaña, ha dado a conocer el programa de actividades del Hogar del Mayor de cara a los próximas fechas. Entre las prioridades del colectivo el ejercicio físico es primordial. A través del programa 'El ejercicio te cuida' se organizan clases en varios horarios coordinadas por el monitor Bernardo Guerrero. Paralelamente hay un curso de bailes de salón que imparte Santiago Barragán y que se desarrolla dos veces por semana. A ello se suma el calendario de salidas que está organizando el grupo de senderistas formado en el Hogar de Mayores.

Una de las novedades es la creación del primer taller de teatro en el centro. Ha comenzado esta semana y tiene su origen en una obra desarrollada durante la Navidad por integrantes del Hogar y de la junta directiva. Ahora la idea es crear una especie de grupo y, posiblemente, una obra que pueda ser desarrollada en el teatro Carolina Coronado.

Otro pilar básico tiene que ver con el ejercicio de la lectura. Los cursos de memoria siguen teniendo clases desdobladas por su gran aceptación, mientras que esta semana también ha comenzado el taller de Grandes Lectores, donde se analizan textos, libros y clásicos. Es novedad otro curso denominado 'Vivir bien, sentirse mejor', que fortalece los conceptos de dignidad y autoestima entre los mayores.

VIAJES En las próximas fechas habrá desplazamientos. El 18 de febrero se ha organizado una actividad de termalismo en el balneario del Raposo. El día 25 el colectivo participará en un evento en el Ifeba de Badajoz. Además, ya ha comenzado a gestionarse un viaje al Valle del Arán, en los Pirineos, que tendrá lugar en el mes de marzo. Los mayores tienen la información en el Hogar y pueden inscribirse también a las clases de la Universidad Popular relacionadas con la informática, las manualidades, la pintura o la salud.