La empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (Gisvesa), se encargará de la construcción de la ampliación de las obras del Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, a través de un convenio de gestión con la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación que autorizó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Con esta actuación las instalaciones del Palacio se ampliarán con dos pabellones simétricos con el objetivo de ampliar la superficie y capacidad del mismo y además se construirán aparcamientos subterráneos que "permitan una mayor afluencia de vehículos y personas al recinto". Según se acordó ayer en el consejo "la importancia que ha ido adquiriendo el Salón del Vino y la Aceituna, han supuesto que este emplazamiento se quede falto de espacio ante la gran demanda de asistencia de empresas al referido certamen, lo que hace necesario ampliar las instalaciones dotando al Palacio del Vino de nuevas zonas expositivas, con sus correspondientes dotaciones".

El presupuesto del convenio es de 3.792.000 euros y se financiará a cargo de los presupuestos regionales en tres anualidades.