La nueva comisaría de Policía Nacional será una realidad y estará completamente operativa a finales del año 2016. Así lo anunció el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, durante su visita a Almendralejo para reunirse con las asociaciones agrarias y otras fuerzas de seguridad por la problemática de los robos en el campo.

La edificación de esta nueva sede es una vieja reivindicación del equipo de gobierno ante las deficientes infraestructuras que presenta la actual sede. Sin ir más lejos, hace algunos meses se denunció el derrumbe de parte del techo, algo que no era la primera vez que sucedía. Asimismo, el alcalde ha repetido a este periódico en varias ocasiones que se trata de "un edificio mal configurado y carente de accesibilidad".

Ante las preguntas de los periodistas, Francisco Martínez confesó que "es evidente que Almendralejo necesita una nueva comisaría. Hay que agilizar la parte burocrática. El proyecto está en marcha y trataremos de aligerar la licitación del mismo y las obras". Al mismo tiempo, Martínez anunció una inversión de 50.000 euros en las próximas fechas para la realización de obras de rehabilitación de la actual sede que mejoren las condiciones de los policías, algo que dice se trata de "una solución transitoria hasta que se produzca el traslado".

Con respecto a las fechas para la ejecución de las obras, Martínez aseguró que es difícil pronosticar plazos, pero que, en cualquier caso, las obras deben estar acabadas antes de concluir el 2016, con el edificio completamente operativo y en funcionamiento. La nueva comisaría es un proyecto que será edificado sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados ubicada en la calle Miguel de Unamuno, en una zona residencial cerca de la barriada de San Roque y próxima a la avenida Rafael Alberti. El compromiso adquirido es que el proyecto salga a licitación en los próximos meses.