La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, presidió la Junta de Seguridad para la Feria y Fiestas de la Piedad y la Vendimia que se celebrarán en la localidad del 13 al 16 de agosto. Además, visitó algunas obras del segundo Plan E y realizó un repaso por la inversión que el gobierno central ha realizado en Almendralejo en los últimos años cifrándola en más de 55 millones de euros.

García Seco señaló que las nuevas inversiones que se van a realizar en la ciudad van a abrir amplios horizontes y posibilidades de futuro, "estos fondos tiene como objetivo crear puestos de trabajo y mantener algunos que ya existían en empresas que por falta de actividad corrían peligro esos puestos de trabajo".

Para la Subdelegada del Gobierno "Almendralejo es un ejemplo de como se están consiguiendo los objetivos que se había marcado el gobierno con el segundo fondo de inversión". Además, añadió que: "La ciudad va ha sufrir un cambio sin precedentes, se han concentrado por parte del estado una gran cantidad de inversión que alcanza una cifra de 55 millones de euros que para una ciudad con algo más de 30.000 habitantes sera un impacto importante para conseguir los objetivos de creación de empleo y ser punteros en la creación de empresas de la nueva economía".

Por su parte, el alcalde José María Ramírez recordó que el paso a nivel que esta junto al silo será finalizado a través de un proceso de urgente, al margen del resto de los que quedan.