Almendralejo contará con un nuevo emisario de aguas residuales. Así lo ha confirmado el primer teniente de alcalde y portavoz de gobierno, Luis Alfonso Merino Cano, tras conversar con la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, durante la visita de esta a la ciudad. En ella se le hizo saber, nuevamente, del problema existente con el actual colector y sus continuas roturas. La obra tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros.

Esta ratificación también se ha tenido desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ya que su director técnico confirmó que se ha dado el primer paso con vistas a su realización, exponiendo públicamente la lista de terrenos expropiados para la nueva construcción.

Merino Cano indicó también que la postura del gobierno local ha sido siempre la misma, reclamar y reivindicar esta obra tan necesaria, ya que el actual trayecto de las aguas residuales desde la ciudad hasta la planta depuradora, "es obsoleto, es una red que tiene más de 40 años, es de fibrocemento y está muy deteriorado, por lo que se producen roturas y con ello vertidos incontrolados".

Esta situación ha sido denunciada por la Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo y confirmada por el equipo de gobierno, que "no entiende cómo tras privatizar el Servicio de Aguas y coger 20 millones de euros, no se hizo nada en este sentido". Además de las continuas roturas, desde el Equipo de Gobierno se asegura que tiene algunas fugas que hacen imposible que llegue todo el volumen a la estación depuradora.

Con la publicación del listado de expropiaciones necesarias para la nueva obra, "se da un paso más en la solución de este problema histórico para Almendralejo", asegura el primer teniente de alcalde.