El Gobierno central ha invertido durante los últimos cuatro años alrededor de 82 millones de euros en la ciudad, de los que 27 pertenecen a proyectos que están pendientes de que acabar, prevista en todos los casos para el 2008, según anunció ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, en su visita a Almendralejo.

Pereira realizó una valoración de lo que ha sido la gestión del Gobierno durante esta legislatura en la capital de Tierra de Barros y repasó todos los proyectos que se han llevado y los pendientes. "Todavía faltan unos 27 millones que corresponden a actuaciones que están en trámite o comprometidas, pero que este año seguro que están hechos", señaló.

Entre los proyectos que destacó está la cesión de la travesía de la N-630 y los seis millones para urbanizarla, y anunció que las obras de reforma y construcción de la depuradora de aguas residuales comenzarán este año, como la construcción de los cinco depósitos de agua que ya están licitados. También hizo referencia a las 244 familias que se han beneficiado de las viviendas de régimen especial, la construcción del albergue juvenil y la puesta en marcha del Cenatic.