Los resultados obtenidos en las categorías inferiores en la X edición del cross popular Ciudad de Almendralejo ha vuelto a poner sobre la mesa el gran nivel que tienen los atletas locales en categorías inferiores. No obstante, el club almendralejense ha logrado durante los últimos años ser el campeón de Extremadura de la liga de cross y en pista también consiguen grandes logros.

El pasado fin de semana, la carrera almendralejense fue dominada en las categorías de infantil y cadetes por corredores de Almendralejo, pero de procedencia marroquí. Atletas que llevan desde pequeños en el club y que han ganado prácticamente todas las carreras disputadas en las distintas categorías. Uno de ellos es el cadete Rachid Choukhairi, dominador de la carrera de principio a fin, logrando ser el primero, algo que para él se ha convertido en habitual. El segundo fue el también corredor del equipo local Driss Fellal, y el tercero, Antonio Jesús Peraita, también del equipo.

El dominio de los corredores descendientes de Marruecos se daba además en la categoría infantil, donde los dos primeros eran del Club Atletismo Almendralejo: Mohamed Chikhaui y Yossef Rhaouti Bouhouch. En el quinto lugar entraba Mohamed Erraquiqui.

En femenino, destacar la tercera posición en infantil de la corredora local María del Carmen Sánchez Castañón y la cuarta plaza de Anabel Fernández Cotilla. Además, en benjamín ganaba el local Aarán Hermoso y en alevín José Antonio Fuentes fue segundo. El resto de los ganadores fueron chavales de los clubs llegados de las localidades vecinas de Zafra, Calamonte, Montijo o Mérida.

Recordar que el ganador de la prueba fue el local Juan Diego Bote, que se formó en las categorías inferiores del club, y que en las últimas temporadas ha colaborado como monitor