La gran corrida de toros para esta tarde (20.00 horas) marca la agenda del día grande de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia. Desde las diez de la mañana estarán abiertas las dos taquillas de la plaza para la venta de las localidades que oscilan entre los 15 euros la más económica y los 60 euros la más cara. Sobre el albero se espera la presencia de los diestros Juan José Padilla, David Fandila Marín ‘El Fandy’ y el francés Sebastián Castella.

Cabe recordar que este año, durante la mañana del martes 16 (festivo local), habrá entrada gratuita para aquellos que quieran ver las tradicionales vaquillas del aguardiente con tres vacas de Zalduendo.

La jornada festiva comienza con la solemne misa en el atrio de la Piedad y la tradicional ofrenda floral a cargo de las barriadas. Desde las doce del mediodía se celebra el Besamanos de la imagen de la Virgen de la Piedad, para más tarde pasar a la inauguración de la Fuente del Vino en el recinto ferial.

Por la noche, en la caseta municipal, actúa Toni Burot, mientras que en la caseta joven actúa el grupo Tumbas de Sal, un tributo a Héroes del Silencio. El grupo Zambra Extremeña estará a su vez en el escenario de la caseta de Amigos del Caballo.