La Feria del Motor de Almendralejo (Femoal) abrió ayer sus puertas en su tercera edición con el deseo de consolidarse como una de las ferias del automóvil de referencia en Extremadura. Todos los pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna están ocupados, así como sus patios exteriores, para albergar más de 400 vehículos y una quincena de expositores de las principales marcas del sector en la región. Incluso, según ha llegado a comentar Gonzalo Vaca, uno de los organizadores de la feria, «hay marcas y empresas que se han quedado fuera por falta de espacios, así que para el año que viene habrá más».

Femoal 2017 se presenta como una excelente oportunidad para comprar el coche o encontrar la ganga que los amantes del motor están buscando. Así lo ven desde la organización, ya que habrá descuentos en todas las marcas y un plan de financiación especial que este año promueve Caja Rural de Extremadura, entidad bancaria que ha apostado fuerte por la feria de manera presencial.

El teniente alcalde Luis Alfonso Merino puso de relieve el gran número de visitantes que tuvo la feria el pasado año con cerca de 13.000 personas en las instalaciones. También ha dicho que son los números los que hay que poner en la balanza, destacando que se vendieron más de 70 coches y se generó un volumen de negocio por algo más de un millón de euros. Desde Femoal buscan este año, al menos, igualar esta cifra.

Todos los visitantes tendrán entrada gratuita. Nada más entrar, tendrán a cada uno de sus lados hileras de expositores y coches. En el patio central hay una oferta de más de una decena de moticletas, mientras que también, en los exteriores, hay un espacio dedicado a los camiones, una apuesta que buscar ser mayor en ediciones venideras.

Este año, Femoal ha hecho un guiño al empresariado de la ciudad. La coordinadora de empresarios de Almendralejo (Ceal) cuenta con un expositor, al igual que el grupo de empresarios BNI Desafío Almendralejo. Entre ambos colectivos hay más de 300 empresarios que visitarán la feria y podrán beneficiarse de descuentos especiales, no solo para su flota de vehículos empresariales, sino también para sus trabajadores.