Durante todo el mes de diciembre, la Hermandad del Jesús del Gran Poder llevará a cabo una campaña de recogida de donativos y alimentos para dárselos a las monjas del convento de Santa Clara, conocidas como las claras.

Por segundo año consecutivo, se celebra esta iniciativa y en esta ocasión la hermandad se ha decantado por ayudar a estas monjas "por la carencia extrema a la que se han visto obligadas a vivir por la falta de medios económicos que tienen, ya que la avanzada edad de la mayoría de las mismas les impide desarrollar la que hasta hace poco era su única fuente de ingresos, la elaboración de dulces". Por esta razón, viven prácticamente de las aportaciones que les dan los particulares.

Para aliviar esta necesidad, todas las tardes de este mes se recogerán alimentos (principalmente no perecederos) y donativos en la casa de la Hermandad, en la calle Pascasio Fernández, en la casa de la Iglesia y en la librería García Moreno, con el objeto de entregárselos a las monjas.

También en el tradicional desayuno que la hermandad ofrece el día de Nochebuena en su sede por la mañana también se recogerá comida y dinero.