La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre de Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores de Almendralejo va a reunir el sábado, 12 de noviembre a 300 cofrades procedentes de varias comunidades. La cofradía ha organizado la XXXVIII Convivencia Nacional de Hermandades del Gran Poder en España y este acontecimiento se celebra por primera vez en la capital de Tierra de Barros.

Está previsto que los participantes lleguen de Andalucía, Madrid y Cataluña. Además, el arzobispo de Mérida-Badajoz también asistirá a la concentración.

DOCUMENTO DE ADHESION En el transcurso de la jornada se debatirá la creación de una Confraternidad de Hermandades del Gran Poder de España, que aglutinará a todas las cofradías del país que están bajo esta advocación. Los fines que se persiguen es afrontar proyectos comunes y establecer unidad de acción en materias como pastoral y caritativa, entre otras.

Durante el sábado, los participantes se trasladarán al Santuario de Nuestra Señora de la Piedad para suscribir un documento de adhesión a la solicitud de Coronación de la patrona almendralejense.