El anfitrión Universidad de Granada, R+F Magenta Voleibol Riveira y el segundo representante del grupo B, que aún no se conoce que club será, son los equipos que les correspondían en suerte a la Asociación Deportiva Almendralejo para jugarse el ascenso a superior categoría del 24 al 26 de abril en Granada.

En el otro grupo han quedado encuadrados los primeros de los grupos A y B, Urbasport Universidad de Oviedo, Universidad de Valencia y el Recuerdos de Alcobendas. El grupo andaluz, al tener seis equipos, sólo jugaba la fase de ascenso el primero.

El primer partido está programado para las 9.30 horas del día 24. Almendralejo se enfrentaría al conjunto gallego Magenta VB Riveira, que terminó octavo en su liga y es el equipo que ha querido asistir a la fase final. El segundo encuentro de los almendralejenses sería el mismo día pero a las 18.30 horas y frente a los anfitriones. El tercer partido se disputaría el día 25 de abril a las 17.00 horas contra el segundo representante del grupo B, que aún no se conoce. Salou y Altea son los que se han clasificado segundo y tercero, pero ninguno ha confirmado su participación en la fase de ascenso.