En el grupo de BNI Desafío Almendralejo lo tienen claro. Su lema para hacer negocios no deja duda: «Quienes dan, recibirán». Alude a las referencias de negocio que cada martes se intercambian entre los 36 empresarios que forman parte de un colectivo que en estos días celebra un récord de cifras. Con apenas dos años de vida, este grupo de empresarios ha logrado generar un volumen de negocio de más de 4 millones de euros, cifras abrumadoras que lo convierten en un foco de economía que impulsa a las empresas locales.

Para celebrar el dato, BNI Desafío Almendralejo ha organizado sus primeras jornadas de negocio que ha llamado Cambiando la manera en la que Extremadura hace negocios. Más de un centenar de empresarios y emprendedores de toda la región acudieron a la cita para conocer el funcionamiento de BNI y participar en sesiones de networking para generar contactos y referencias. Es la filosofía del grupo, hacer de comercial de los demás cuando, en realidad, todos también hacen de comerciales de uno mismo. «Aquí los objetivos son claros: hacer negocio. Miden referencias, beneficios, tienen una disciplina al reunirse 52 veces al año, se presentan cada semana y realizan formaciones. Es una iniciativa que va creciendo y las administraciones tenemos que estar al lado de estos empresarios para saber sus necesidades», aseguró Antonio Ruiz, secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura presente en el acto.

También estuvo José García Lobato, alcalde de la ciudad, quien dijo que «BNI ha caído aquí como anillo al dedo. Al empresariado de Almendralejo siempre le ha caracterizado su iniciativa y el afán de emprender. Es un síntoma evidente del dinamismo de creación de empresas».

En algo más de dos años, Desafío Almendralejo ha generado 6.572 referencias entre sus miembros. Cada una de ellas ha tenido un importe medio de 610 euros y, entre estos miembros, ha habido casi 1.200 encuentros para presentarse. Se calcula que el valor de la silla de cada miembro en el grupo oscila en 222.000 euros. Números que han posibilitado un negocio cerrado de 4.006.738 euros.

Solo en la jornada de negocios celebrada, la sesión de BNI cerró un volumen de cifras de más de 200.000 euros en negocios. Ahora, el grupo, se fija nuevos desafíos.