El grupo musical colombiano Morat, de gran repercusión internacional, será el plato musical fuerte para las próximas fiestas y feria de la Piedad con un concierto que tendrá lugar en la plaza de toros, el viernes 11 de agosto, a las 22.30 horas. Será su único espectáculo en Extremadura durante el 2017, donde darán a conocer los primeros temas de su segundo álbum, en el que están trabajando, así como los temas de su exitoso primer disco llamado Sobre el amor y sus efectos secundarios, un trabajo que les valió un cuádruple disco de platino con la canción Como te atreves y uno de oro por Cuánto me duele.

Espectáculos Doblea junto al ayuntamiento son los promotores de un concierto cuyas entradas ya están a la venta al precio único de 20 euros. Pueden adquirirse de manera telemática en el portal de la empresa Doblea, el Corte Inglés o Ticketmaster. Además se han habilitado también puntos de venta físico en varios establecimientos como Mesón Pata Negra (Almendralejo), Manuel Lobo Novias (Badajoz), Impeccabile (Mérida), Instalaciones Moriche (Zafra), Bazar Sanghai (Montijo) y Sonobox (Don Benito). Desde la organización, a tener de sus experiencias anteriores, creen que pueden venderse las 4.500 entradas del aforo de la plaza de toros y están convencidos de que habrá muchos asistentes de todos los puntos de la región.

Morat saltó a la fama de manera internacional en el año 2015, cuando su sencillo Mi nuevo vicio salió a la luz con la colaboración de Paulina Rubio. Juan Pablo Villamil, Marín Vargas, Simón Vargas y Juan Pablo Isaza son sus componentes, aunque curiosamente el nombre de la banda hace referencia a una casa a las afueras de Bogotá donde la banda comenzó sus primeros ensayos.

Por otra parte, Carlos Lobo, que también es promotor del concierto de Raphael para el sábado 17 de junio también en la plaza de toros de Almendralejo, ha señalado que «quedan muy pocas entradas para este evento». Se sabe que está vendido el 95% del aforo. Cabe destacar que Raphael regresa a Almendralejo 26 años después de su última aparición y será la única en la región este año.