Cuatro profesores y cinco alumnos del Conservatorio Oficial de música de Almendralejo acaban de llegar de Hungría donde han realizado un intercambio con un centro musical de la localidad de Pilisvörösvar y también con otro de Portugal.

Esta actividad forma parte del programa educativo Comenius, de dos años, que ha iniciado el conservatorio almendralejense por primera vez en la región. En el participan tres centros de diferentes países, en este caso el local, uno de Portugal y otro de Hungría. Cada curso se realiza un encuentro entre los tres en una de sus localidades. Así, a finales del año pasado tuvo lugar en Almendralejo, a principios de año en Portugal y para terminar, la semana pasada en Hungría. De la misma forma volverán a celebrarlo el próximo curso.

Durante el encuentro los profesores se dedican a actividades relacionadas con la didáctica y los alumnos a preparar el repertorio para el concierto que ofrecerán conjuntamente. Según comentó ayer el director del conservatorio, Juan Antonio Grillo, en esta ocasión los profesores han asistido a dos ponencias sobre la metodología en la enseñanza en ciertos instrumentos, mientras que los alumnos, de entre 12 y 25 años, prepararon la actuación con los otros estudiantes de Portugal y Hungría. Grillo se mostró ayer satisfecho con el resultado que tiene este tipo de encuentros, ya que consideró que "son muy enriquecedores".

Estaba previsto que la estancia en Hungría durase desde el miércoles pasado al domingo, pero este grupo de Almendralejo también ha sido víctima del colapso áereo en Europa causado por el volcán de Islandia. Los cuatro profesores y los cinco alumnos tuvieron que permanecer desde el domingo al miércoles en Budapest esperando un vuelo para poder regresar a casa. Según comentó ayer Grillo, la espera pudieron hacerla en un hotel y aprovecharon la visita para ver la ciudad. Finalmente pudieron coger un avión el miércoles hasta Lisboa y después un vehículo para regresar a Almendralejo.