Dema, el grupo de defensa del medio ambiente, se ha mudado a sus nuevas instalaciones que le ha cedido el ayuntamiento en la finca municipal de Las Aguas, en la carretera de Fuente del Maestre. El traslado se produce tras el acuerdo adoptado entre el grupo naturalista y el consistorio, ya que el solar en el que se levanta la sede que ha abandonado Dema se convertirá en un bloque de pisos tras la firma de un convenio urbanístico.

El grupo ocupa ya una vivienda con cuatro dependencias que está ubicada en la misma parcela que alberga el futuro centro de educación ambiental que está construyendo la Junta de Extremadura. Este centro estará funcionando en primavera, después de que ya se haya iniciado la última fase de la obra de construcción, es decir, la adjudicación del equipamiento del edificio.

Dema es un colectivo que se ha caracterizado por su trabajo en favor de la cría en cautividad del cernícalo primilla. En ese sentido, Pepe Antolín, presidente del grupo, indicó que "el colectivo gana con el cambio, ya que ahora los huevos de los pájaros están mucho más cerca de la zona de cría en cautividad de la finca Las Aguas".

AGRADECIMIENTO Según Antolín, Dema reconoce la predisposición del alcalde a la hora de buscar una alternativa a la necesidad de tener que abandonar la antigua sede del grupo Doctor Fleming. Además, agradeció la colaboración prestada por el consistorio y por Progaral, la empresa que construirá los pisos en el solar de la vieja sede, al realizar el traslado de las incubadoras y de las parejas reproductoras a las nuevas instalaciones.

Por último, desde Dema se ha solicitado información a la fundación Sevillana Endesa para conocer en qué consiste el proyecto de iluminación artística del templo parroquial de la Purificación, ya que se trata de una zona de especial protección de aves y en la que anidan unas 90 parejas de cernícalos primillas protegidas por la Junta de Extremadura.

Desde Dema se quiere saber dónde se van a colocar los proyectores de luz, cuál es su intensidad y el momento del año en el que se van a realizar las obras para evitar que interrumpan el ciclo reproductor de las aves.