El grupo empresarial San Marcos de Almendralejo ha iniciado una nueva estrategia comercial, cuyo objetivo es incrementar su presencia en el mercado nacional e internacional con un vino "de mayor valor", que sirva para posicionar a la empresa "como marca en el mercado".

El anuncio lo ha hecho hoy el nuevo director comercial, Guillermo Burgos, que ha sido contratado en esta nueva etapa que inicia San Marcos desde que dejó de ser una cooperativa para convertirse en una sociedad anónima formada por varios centenares de agricultores de Tierra de Barros.

En esta nueva etapa, el grupo cooperativo que preside Emilio González Maqueda ha contratado a una nueva dirección enológica, con la que pretenden seguir realizando la gama de vinos que tienen en el mercado, además de realizar nuevas incorporaciones.

Durante un acto para dar a conocer esta nueva estrategia, en el que ha estado presente el alcalde, José García Lobato, Burgos ha recordado que el vino y la aceituna del grupo San Marcos se vende en 35 países y que cuentan con una producción de 18 millones de litros de vino y 5 millones de kilos de aceitunas.

Sin embargo, ha reconocido que la venta a granel de estos productos sigue suponiendo un porcentaje "muy representativo", que esperan ir disminuyendo con una mayor cantidad de envasada.

Además, la exportación supone el 95 por ciento de la comercialización de sus productos, por lo que el objetivo es consolidar los mercados tradicionales como Estados Unidos y Europa con la apertura mercados emergentes, que supongan "nuevas oportunidades" dentro de la estrategia de futuro marcada.