Los terrenos donde está ubicado el zoo de Almendralejo han sido adquirido hace unos meses por el Grupo Sani, dedicado a la construcción y al sector del vino. En el acuerdo de compra de las instalaciones hay una cláusula en la que se refleja que el propietario, hasta ahora, del zoo de Almendralejo tiene el plazo de un año para entregar las instalaciones sin animales. Esta circunstancia lleva, por tanto, a la desaparición del zoo. Según ha podido saber este diario, el propietario de los animales ha estado en contacto con varios parques del país, entre ellos, alguno de Andalucia, para poder realizar una venta conjunta de los animales que hay en Almendralejo.

La entrega de las instalaciones a los nuevos propietarios se tiene que realizar en los próximos meses, por lo que la salida de los animales que hay en la instalación almendralejense es inminente. En la jornada de ayer las instalaciones estaban cerradas al público.

El zoo de Almendralejo estaba pendiente de una resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Mérida que respaldaba la resolución que dictó el pasado 1 de junio del 2005 por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que anulaba la licencia de la instalación como zoológico.