La asociación cultural y folclórica Tierra de Barros de Almendralejo iniciará durante el mes de julio una gira por diferentes países de Europa y también por algunas regiones españolas. Según explicó el presidente del colectivo, Pedro Asuar, el grupo folclórico tiene previsto visitar el País Vasco y Cataluña en España para luego pasar a países de la Unión Europea como por ejemplo Francia y Alemania, al igual que ya ha sucedido en otras temporadas.

Según Asuar, "con la llegada del verano, las actividades culturales se multiplican y lo cierto es que al grupo lo han llamado ya de algunos festivales como por ejemplo en Almería, pero esto aún hay que estudiarlo tranquilamente por que viajar hasta allí requiere un gasto importante".

Por otro lado, desde el grupo folclórico Tierra de Barros se espera que el próximo mes de agosto Almendralejo vuelva a acoger una nueva edición del Festival Internacional de Folclore. Para ello, desde el grupo se ha dado a conocer que el alcalde José María Ramírez está haciendo gestiones directamente en Mérida con el fin de evitar que la localidad acoja este certamen.