A principios de agosto se abrirá el plazo para presentar las solicitudes de ingreso en la nueva guardería infantil que ha construido la Junta en Ciudad Verde y que gestiona el ayuntamiento. Según fuentes de la Concejalía de Servicios Sociales, en la sesión plenaria del mes de julio se aprobarán las ordenanzas municipales que regularán los requisitos de admisión y las tasas que deben pagar todos los usuarios.

El nuevo centro infantil cuenta con 36 plazas. De ellas, seis son para niños menores de un año; doce, para pequeños con edades comprendidas entre uno y dos años; y las 18 que restan, para los de dos y tres años.

CONTRATACIONES Por otro lado, desde el ayuntamiento también se van a publicar en breve las bases para la contratación de cuatro técnicos en educación infantil que será el personal especializado que trabajará, de momento, en el nuevo inmueble.

Además, en estos momentos, la Junta de Extremadura está ultimando los remates de la obra de construcción de la nueva guardería infantil. En concreto, desde hace quince días se está trabajando en la finalización del cerramiento y en el equipamiento del edificio. El presupuesto para esto último es de unos 49.000 euros y el cerramiento, junto con la urbanización exterior y el adecentamiento de los patios del inmueble, ha costado 65.000 euros. Aún así, la nueva guardería estará lista cuando comience el curso escolar para los menores en septiembre.