La guardería infantil que la Junta de Extremadura está construyendo en la Ciudad Verde abrirá sus puertas en el primer trimestre del año 2004. Las obras finalizarán a finales del presente año y, posteriormente, se procederá a equipar el centro de educación infantil. El edificio acogerá a 35 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, además la plantilla estará formada por 15 trabajadores. La inversión del gobierno regional en el centro es de 240.000 euros.

Estos datos se dieron a conocer ayer coincidiendo con la visita a Almendralejo de la consejera de Bienestar Social, Ana Garrido, quien visitó las obras de la guardería en compañía del al alcalde José María Ramírez.

CENTRO DE APROSUBA 2

Garrido también se desplazó al centro de educación especial Aprosuba 2 donde se están realizando unas obras de reforma. Hasta el momento, la inversión en esta actuación de la Junta ha sido de 180.000 euros. La consejera aprovechó su visita de ayer también para anunciar que Bienestar social aportará 158.000 euros en los próximos dos años para finalizar la obra del centro.

Finalmente, Garrido se refirió a la construcción del centro de día. La consejera aseguró que el edificio comenzará a funcionar a principios del 2004 y que en él se ubicará la unidad de atención a enfermos de alzheimer, que será gestionada con la colaboración de la agrupación de Cruz Roja en Almendralejo.