Los niños de Almendralejo contarán el próximo curso con una nueva guardería infantil. La construcción del edificio en la calle Gonzalo de Correas, en la zona de Ciudad Verde , está finalizada y para su creación se han invertido desde la consejería de Bienestar Social 221.000 euros. La empresa a la que se le encargó la realización de los trabajos fue Uyadla.

El ayuntamiento almendralejense está pendiente de la financiación de la obra de adecentamiento del exterior del nuevo centro y el cerramiento del mismo. La cuantía necesaria para completar los trabajos asciende a 60.000 euros.

Esa cantidad también servirá para la creación de los espacios de juegos para los niños en la propia guardería.

El alcalde de la localidad, José María Ramírez, indicó que el coste de las obras pendientes no es excesivo, por lo que se están buscando soluciones para que pueda estar listo de cara al próximo curso escolar.

TRES UNIDADES El nuevo centro contará con tres unidades, una para niños hasta 1 año, otra para menores entre 1 y 2 años y una tercera para niños con edades comprendidas entre los 2 y 3 años.

Desde la consejería se está pendiente también de licitar la compra del material necesario para equipar el nuevo centro. Una vez finalizado queda pendiente amueblar el edificio e instalar los utensilios necesarios en las distintas dependencias.

Lo que aún no se sabe es qué administración gestionará la guardería. Ramírez Morán dijo que "el coste de la gestión es muy importante y la política de la Junta de Extremadura es que lo haga el ayuntamiento, por lo que habrá que estudiarlo bien, porque el coste de explotación supera en mucho lo que se pueda tener de ingresos".

Con este centro serán dos las guarderías públicas que habrá en la localidad.