La Guardia Civil de Almendralejo acoge una exposición de las joyas recuperadas tras la detención de los dos presuntos autores de sus robos en el interior de diez domicilios y establecimientos públicos, cometidos en el último mes.

Según una nota de la delegación del Gobierno, estos robos, cometidos en Torremejía, presentaban el mismo modus operandi, ya que siempre robaban joyas, dinero y material electrónico.

La mañana del pasado martes, gracias a la colaboración ciudadana, fueron alertadas la Guardia Civil y la Policía Local del posible robo en un domicilio. Al llegar los agentes, lograron detener en el interior del domicilio a una persona con el botín obtenido y a su cómplice, que esperaba en un vehículo para emprender la huida.

Tras ser identificados los detenidos, vecinos de Torremejía, los investigadores solicitaron la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo, lo que permitió el hallazgo de casi 1.000 euros ocultos en un solar de la localidad y la recuperación de joyas ocultas en un vehículo y en un establecimiento de compra-venta de Almendralejo. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los supuestos autores de los robos, y las joyas recuperadas están siendo identificadas por sus legítimos propietarios, para lo que son expuestas en el Cuartel de la Guardia Civil de Almendralejo, de nueve a dos de la tarde.