Las obras de construcción del nuevo vial que unirá el nuevo polígono industrial Tierra de Barros y el de las Picadas con el de la carretera de Badajoz ya han comenzado.

Las tareas las lleva a cabo la empresa GyG como mejora en la urbanización del polígono Tierra de Barros. Su ejecución ha tenido que esperar hasta que el ayuntamiento llegara a un acuerdo con el propietario de los terrenos por donde pasa dicho vial.

Tras la firma del convenio, la empresa ya ha comenzado a construirlo, empezando por el tramo comprendido entre el polígono y el camino Lobón. Después proseguirá hasta la carretera de Badajoz, cruzando el arroyo Harnina, y desembocará en una de las rotondas.

SUPERFICIE TOTAL Al disponer de este vial, que tendrá unos doce metros de ancho y una superficie total de 1.500 metros cuadrados, los conductores ya no tendrán que dar la vuelta para ir de un polígono a otro.

El convenio que firmó el ayuntamiento le ha permitido recibir los terrenos y el propietario podrá urbanizar 18.000 metros cuadrados que se encuentran colindantes. De estos, 1.500 los ocupará el vial, mientras que se cederán al ayuntamiento 4.000 metros cuadrados de vial ya urbanizados y 2.700 de zonas verdes. El resto, unos 11.000 metros, serán para el propietario.

LOS TRAMITES La urbanización del polígono Tierra de Barros y la construcción de este vial forman parte de uno de los proyectos del primer plan E. Este proyecto fue prorrogado para que pudiera terminarse el 31 de diciembre de este año.

Mientras, el ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para empezar a vender las parcelas del polígono a los empresarios e industriales.