El Ayuntamiento de Almendralejo habilitará una sala de estudio y lectura en el Centro Cívico durante el verano debido al calor que hace en la biblioteca municipal, que carece de aire acondicionado.

Esta no es la primera vez que se adecua una sala en el Centro Cívico para tal fin. En algunas ocasiones también se ha hecho provocado por la masificación de la biblioteca. Pero en esta ocasión, la concejala de Cultura, Lola Lázaro, ha explicado que se realiza por las altas temperaturas que se alcanzan en el centro cultural San Antonio debido a que no cuenta con la climatización adecuada.

Esta sala de estudio estará abierta del 1 de julio al 15 de septiembre de ocho de la mañana a tres y de cinco a diez de la noche. Su capacidad será para 80 personas. Además, la biblioteca aplicará su horario de verano a partir del 1 de julio. Abrirá de 7.30 horas a tres y de cuatro a 21.50 horas, de lunes a viernes y de nueve a dos los sábados.

Lola Lázaro admitió que no se va a poner el aire acondicionado por diversos motivos que pasan por el alto coste y por el futuro cambio de ubicación que se ha planteado el equipo de gobierno por las carencias de la actual. Además, añadió que está la posibilidad de trasladarla al edificio que antes ocupaba el Palacio de Justicia porque es un inmueble que estará disponible cuando se recupere su titularidad, posibilidad aún por cerrrar