Siguiendo una recomendación de la Unión Europea y con el objetivo de facilitar más la vida a los ciudadanos, el ayuntamiento ha decidido habilitar una serie de aparcamientos para los usuarios de todas las farmacias de la localidad. Es una señalización única para farmacias y centros de salud y consiste en la reserva de plazas de estacionamiento.

Para ello, el equipo de gobierno en coordinación con policía local, ha diseñado un plan de ubicación y horarios, contando previamente con el beneplácito de los farmacéuticos. Los aparcamientos estarán situados en la zona más próxima posible a cada farmacia. Habrá una doble señalización. El aparcamiento será identificado por estar pintado de verde con una cruz blanca. Además, en la acera habrá otra señala que indicará el horario y la duración máxima: de nueve de la mañana a nueve de la noche, por un periodo máximo de 15 minutos.

Esta reserva de aparcamientos se extiende a las doce farmacias de la localidad. Para las situadas en el centro (un total de cuatro), se habilitarán dos plazas en la zona donde se ubicaba la antigua parada de taxis, junto a la tienda de Arias. La farmacia ubicada en carretera de Santa Marta es la única que todavía no tiene definida la plaza. El resto tendrán el aparcamiento reservado prácticamente en la puerta, según aseguró el delegado de Seguridad y Tráfico, Luis Alfonso Merino.

Merino también explicó que cuando una farmacia esté de guardia, la señalización también prevalece y entra en funcionamiento, aunque no sea día laborable o no esté dentro el horario preestablecido.

De otro lado, el ayuntamiento también ha colocado por diferentes puntos de la ciudad una serie de señales informativas donde se recuerda el uso obligatorio de cadenas para los perros. Se pueden ver especialmente en los parques. También se han colocado señales complementarias de advertencia en paso de peatones donde la colocación de los nuevos contenedores puede dificultar la visión de conductores.