La Junta de Cofradías de Penitencia y Gloria de Almendralejo pondrá a disposición del público 600 sillas a lo largo del recorrido oficial por el que transcurre la procesión Magna del viernes, para comodidad de los asistentes.

En la grada, que tendrá tres alturas y estará instalada en la plaza de la Hierba, colocarán 250 sillas y el resto estarán repartidas a lo largo de un acerado de la calle Francisco Pizarro, y el otro margen de la vía quedará libre para que la gente pueda estar de pie. La Junta de Cofradías cobrará 50 céntimos por cada silla que destinarán a Cáritas, según señaló ayer el secretario de la Junta, Juan Líos Ramírez, "como apoyo y colaboración, debido a las necesidades que tiene esta oenegé actualmente".

INICIO Y FIN DE LA PROCESION El recorrido se inicia en el cruce de la calle Francisco Pizarro con Cantones y termina en la confluencia de dicha calle con Mártires. Está previsto que la primera Hermandad, la de la Merced, y la Oración en el Huerto inicien el desfile a las 19.30 horas del viernes y el último paso, el Santo Entierro, a las 21.10 horas. Por primera vez la Magna tiene un recorrido oficial, en el que estarán representadas todas las hermandades.

Por otro lado, las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad también saldrán en procesión durante estos días de Semana Santa. Esta noche, a las nueve, le toca a la parroquia de San José con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza.