La música sigue siendo un fenómeno de moda en Almendralejo. Se viene comprobando durante los últimos años, donde cada vez son más familias los que se decantan por llevar a sus hijos a aprender música por delante de los deportes. Por eso, la escuela de música municipal de Almendralejo comienza a quedarse pequeña y su capacidad para satisfacer todas las necesidades también. El plazo para realizar preinscripciones de cara al nuevo curso ha quedado clausurado y según ha podido saber este periódico hay 210 solicitudes para practicar alguno de los cursos ofertados. El pasado año, el centro pudo ofrecer clases a 180 personas, una cifra que podría ser similar para este curso. Por eso, su director Narciso González, tiene claro que será necesario elaborar listas de espera un año más: «ya nos viene ocurriendo en los últimos cursos, aunque este año contamos con una novedad. Desde que tenemos la nueva página web, todas las incripciones se realizan de manera telemática y las listas de espera se van creando por orden de llegada, así nunca hay problemas y todo el mundo conoce el puesto que tiene porque queda registrado».

La demanda mayor reside en las clases de Música y Movimiento, es decir, para niños de entre 4 y 6 años. Para estas edades se sacan varios grupos y normalmente quedan pocas plazas libres en los primeros plazos, ya que las renovaciones son constantes. De las solicitudes presentadas, más de la mitad pertenecen a Música y Movimiento, aunque Narciso González señala que también hay una subida en la modalidad de Lenguaje Musical.

Para abastecer toda la demanda el centro necesitaría más recursos. El año pasado se contó con la participación de tres profesores y uno de apoyo. «Este año aún tenemos que ver qué disponibilidad de profesorado tenemos y, en función de ello, veremos a cuántas personas podemos ofrecer clases». Otro problema es que el espacio se queda cada vez más pequeño, aunque cierto es que la inauguración de la nueva sede se hizo recientemente.

El próximo 20 de septiembre saldrá el listado provisional de alumnos admitidos. Dos días después, tras un breve plazo de reclamaciones, las listas serán definitivas. El 25 de septiembre se publicarán los horarios y grupos, mientras que las clases comenzarán el 2 de octubre.