La delegación de Tráfico y Urbanismo del ayuntamiento ha estado trabajando durante estos días en la reordenación del tráfico de distintas zonas de la ciudad, atendiendo a las sugerencias e inquietudes vecinales que han ido llegando. Los trabajos de los operarios del parque de obras y servicios se han centrado en nueva señalización vertical y horizontal en las calles aledañas al acceso hasta el centro de día de la asociación de familiares de alzhéimer, ubicado en la calle Luis de Miranda (zona trasera del polideportivo municipal).

De esta forma, la calle Italia quedará de un único sentido desde Luis de Miranda a la calle Portugal, facilitando poder estacionar a ambos lados de la calzada. También la calle Francia queda de un único sentido para la circulación, desde Calle Portugal a Luis de Miranda, habilitando más aparcamientos a ambos lados de la vía.

Complementariamente, trabajadores municipales ya han instalado la nueva señalización vertical para favorecer el tráfico y evitar confusiones a los conductores. También se ha llevado a cabo el repintado de pasos de peatones y líneas de detención en la zona de la nueva reordenación del tráfico que afecta a las calles Italia, Francia y Olímpica, según informa la delegación de Tráfico.