La recaudación íntegra de la representación de la obra Dos menos , protagonizada por Héctor Alterio y José Sacristán, se destinará a Cáritas Interparroquial, según anunció ayer la concejala de Cultura, Piedad Alvarez. Cajasol es la patrocinadora de esta función y el dinero recaudado de la obra se entregará a este colectivo social, ya que debido a la crisis necesita más ayudas para seguir realizando su labor, que se ha incrementado en los últimos meses.

Esta obra es uno "de los platos fuertes" de la programación teatral de estas navidades, según Piedad Alvarez. Se pondrá en escena el viernes 8 de enero a las nueve de la noche. El precio de las entradas, que serán numerada, es de 10 euros y se pondrán a la venta el lunes 28 de diciembre, reservando el 20% para el día de la función. Podrán adquirirse en la taquilla del teatro de once de la mañana a dos de la tarde.

Dos menos está dirigida por Oscar Martínez y el reparto está compuesto, además de por los dos actores citados, por Cecilia Solaguren y Nicolás Vega. La obra cuenta la historia de dos hombres que despiertan en un hospital y reciben el anuncio de que les quedan pocos días de vida. estrenada en Argentina, este montaje se ha visto recientemente en Cáceres y Badajoz, dentro de su gira española.

Esta será la última obra de la programación navideña, "la más fuerte de todo el año" del Carolina Coronado.