Un joven de 18 años, vecino de Almendralejo, se encuentra en estado muy grave en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde ingresó ayer de urgencias tras ser atropellado por un coche en la calle Vereda Corona, junto al recinto ferial. En concreto, el vehículo arrolló a cuatro personas, resultando heridas las cuatro de diversa consideración. La peor parte se la llevó el joven de 18 años que sufrió un fuerte traumatismo craneal. El resto de heridos son una adolescente de 12 años, con un golpe fuerte en el tobillo; otro chico de 15 años, también con traumatismo en el tobillo; y un tercero de 16 años, herido más leve con dolor cervical y un trauma en la rodilla.

El suceso se produjo en torno a las 12.45 horas cuando el vehículo que conducía una joven de 20 años se dirigía desde la estación ITV de Almendralejo hasta la avenida de A Rúa. De pronto, la mujer perdió el control del coche y tras invadir el carril contrario terminó subiéndose en el acerado y atropellando a los cuatro. A uno de ellos, el que se llevó la peor parte, pudo golpearle también con un árbol que presentaba daños importantes tras el siniestro. El suceso pudo ser aún peor, ya que por el acerado caminaban varios grupos de alumnos de los cursos de 1º ESO y 4º ESO del instituto Carolina Coronado. Regresaban de hacer una excursión para conocer los detalles del yacimiento arqueológico de Huerta Montero, situado a unos 150 metros del lugar del suceso.

Drama/ Según testigos presenciales, se vivieron en el lugar del atropello minutos de auténtico drama, ya que tras producirse el accidente, los afectados entraron en un estado de nerviosismo absoluto. Una testigo indicó que el joven ahora ingresado en el Infanta Cristina no reaccionaba tendido en el acerado, por lo que se vivieron momentos de mucha tensión, con llantos entre todos los presentes.

La conductora es una joven vecina de Almendralejo, de nacionalidad rumana, que acababa de sacarse el carné de conducir y que venía, precisamente, de pasar la inspección de la ITV. Lleva varios años afincada en la ciudad. También resultó herida tras la colisión, según informó el servicio de emergencias del 112, aunque de carácter leve. Algunas personas que estaban allí tras el atropello explicaron que la joven estaba muy nerviosa y rompió a llorar al ver lo sucedido.

Los efectivos sanitarios llegaron muy rápido al lugar de los hechos para atender a los heridos, así como varias dotaciones de agentes de la policía local. Varios policías estuvieron durante minutos realizando un simulacro de cómo podía haber perdido el control del volante dibujando la trayectoria del coche. También confiscaron el móvil a la joven, seguramente para analizar si lo estaba utilizando en el momento del accidente.

La noticia sobresaltó en la jornada de ayer a numerosos vecinos de Almendralejo, especialmente durante los primeros minutos del siniestros en los que se creó cierta confusión. La comunidad educativa del Instituto Carolina Coronado también vivió horas de tensión y ahora solo espera que se recuperen.