Un hombre resulta herido por arma blanca en la calle Diego Téllez de Almendralejo. Según informa la agencia Europa Press, el ataque se produjo sobre las 8.30 de la mañana cuando la trabajadora de una tienda de alimentación se percató de un coche que paró en una señal de ceda el paso, y un hombre salía despedido de él pidiendo auxilio mientras sangraba por el costado y presentaba otras lesiones. Rápidamente varias personas lo refugiaron en el establecimiento y llamaron a la ambulancia y a la Policía. Según la testigo, el hombre herido era joven y de nacionalidad española.

El herido se encuentra fuera de peligro en el Hospital Tierra de Barros.

Por otra parte, la tienda Lencería Vicky de Almendralejo sufrió también esta mañana un atraco. La madre de la propietaria ha relatado que tres hombres y una mujer de nacionalidad rumana accedieron a la tienda cuando aún estaba cerrada, pero la dueña se encontraba dentro con la puerta abierta preparando la mercancía. "Por la forma que tuvieron de entrar ella ya se imaginaba que venían a robar. Además, era muy temprano", dijo.

Tres de ellos se llevaron cajas de productos de temporada y todas las medias. Mientras, cuando salían, el que aún quedaba en la tienda, amenazó a la joven con una navaja para que le diera el dinero que hubiera en la caja, en este caso unos 200 euros.

Con este suman más de cinco robos en la zona centro de Almendralejo en los meses de septiembre y octubre de los que se hayan tenido conocimiento. El más significativo el de la tienda 'Chambra' que fue desvalijada de madrugada y en la que los cacos sustrajeron toda la ropa preparada en los estantes para vender.