El hombre que resultó herido de gravedad en el incendio ocurrido el pasado jueves por la mañana en un piso de la calle Condesa Torreseca, en la barriada de Las Mercedes, salió ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Cristina de Badajoz y pasó a planta tras evolucionar favorablemente de los lesiones sufridos.

El afectado, un varón de 56 años, tuvo que ser reanimado de urgencias por bomberos del parque comarcal nada más sacarlo del piso en llamas, tras arrojarse por el patio de atrás de su casa ante la imposibilidad de salir por la de delante. Fuentes consultadas por este periódico confirman que los sanitarios del Hospital Tierra de Barros tuvieron que reanimarle hasta en tres ocasiones más después de sufrir otras tres paradas cardiorespiratorias. Un familiar aseguró ayer, entre asombrado y contento, que «es un milagro que haya salido vivo de una situación así».

El hombre evoluciona favorablemente y presenta lesiones en un hombro y un brazo debido a la caída. Vive solo en su piso.