Para la delicia de los más pequeños y los no tan pequeños, las calles de Almendralejo están tomadas , ayer, y hoy, por motocicletas de la marca Vespa, un clásico del motor de dos ruedas que año tras a año va consiguiendo más adeptos.

Desde ayer por tarde, los curiosos que se acercaron por la tarde al parque de la Libertad pudieron ver los primeros modelos que fueron llegando a la ciudad, unas 40 procedentes de varios puntos de la región, aunque en su mayoría son del Club de Vespas Tierra de Barros, anfitrión de este evento motero.

Así, todas las personas que quisieron, pudieron apreciar de cerca Vespas de los primeros años de este modelo, tan cuidadas y perfectamente restauradas que podrían pasar por modelos de producción actual en un concesionario, junto con algunas de los últimos años. Pero además de verlas también pudieron fotografiarse aumentando así la participación de personas ajenas a la concentración y subiendo el nivel de diversión y promocionando el espíritu vespa.

Además por la noche, en torno a las 21.30, en la plaza de toros tuvo lugar el concierto de The Rockest Coverband, que homenajea a las bandas más míticas de rock, bajo un montaje de iluminación y sonido, con pantallas led donde se proyectaron imágenes de grandes grupos como los Rolling Stones, o U2.

Pero no todo queda ahí, Extrevespa 2015 continúa hoy con un recibimiento oficial en la plaza de toros, donde se esperan que lleguen más de 200 motocicletas. Los moteros desayunarán migas con cava, visitarán la bodega ubicada que hay debajo del cos, el Museo de las Ciencias del Vino y el parque de la Piedad.

De allí, todas las vespas harán un recorrido de unos 50 kilómetros por la comarca para llegar, aproximadamente a las una a la avenida de la Paz, donde aparcarán a modo de exposición. Este será el momento y el lugar elegido para celebrar también un pequeño homenaje al cura Jesús, un ilustre vespista . La jornada terminará con una comida de convivencia entre todos los participantes. Extrevespa 2015, ha sido incluida entre las actividades que se van a realizar en la programación de la III Primavera Enogastronómica.