La hermandad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Merced y María Santísima de la Merced ultima el acondicionamiento de la que será su casa de hermandad. La cofradía ha construido la sede sobre un solar que recibieron en el año 1996.

El nuevo edificio ofrece una imagen de capilla en su fachada y los hermanos no descartan que en el futuro pueda desempeñar dicha función, pero el fin con el que se ha construido es el de poder recoger en su interior las imágenes y todo los enseres que utiliza la cofradía en su estación de penitencia. Está en la calle de Buen Pastor, en San Roque.

OFICINA La casa de hermandad se ha levantado sobre una nave de una sola planta que ocupa unos 200 metros cuadrados construidos, donde se ha reservado una gran zona para salón y el resto se ha destinado a una oficina y una sala de juntas.

Alonso Mariñas, uno de los responsables de la hermandad, explicó que la casa es una realidad gracias a un crédito hipotecario que se negoció con CajaSur, pero también a la buena disposición que han tenido desde la entidad financiera con ellos. Además, añade: "Tenemos cuentas corrientes abiertas, huchas en los comercios y organizamos actividades para poder conseguir el dinero que falta y sufragar los gastos".