Almendralejo sigue siendo la ciudad más solidaria de Extremadura con respecto a las donaciones de sangre y la comunidad, como dato reseñable, lideró el ránking de donaciones a nivel nacional en 2014 con un total de 47.130 bolsas recogidas. Este fin de semana, en el salón de actos de Cajalmendralejo, se celebró el Día del Donante, un acto ya tradicional donde se reconoció y agradeció a todas aquellas personas solidarias sensibilizadas con esta causa. Fueron distinguidos 274 personas, cada una con diferentes premios.

Este año se han entregadoocho insignias de platino para aquellos que han realizado más de 60 donaciones; 14 insignias de oro para quienes realizaron más de 45; 21 relojes para los que ostentan más de 30; 52 placas para quienes superan las 20 donaciones; 83 insignias de plata para quienes alcanzaron las 10; y 96 diplomas para donantes con cinco bolsas de sangre.

Antonio Mulas, coordinador local de la hermandad de donantes de Badajoz (a la que pertenece Almendralejo) ha mostrado su satisfacción por las cifras que, año tras año, "son las mejores de la región". La última campaña para donaciones de sangre en Almendralejo se celebra los días 18, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 del próximo diciembre.