La delegación de Almendralejo que pertenece a la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz está de enhorabuena tras cerrar el 2016 con un nuevo récord histórico de bolsas de sangre recaudadas durante un año. Según las cifras aportadas por la hermandad, en 2016 se recogieron 2.688 bolsas en el centro de salud de San Roque, 16 más que durante todo el periodo de 2015 y 282 más que en 2014. La delegación local está contenta por estos resultados, aunque considera que pueden ser mejores en los años venideros y anima a la población donante a que siga realizando esta digna labor solidaria.

En la última campaña de diciembre se lograron recaudar 854 bolsas, un número ligeramente por debajo de las previsiones esperadas. A la delegación se le ha resistido un año más la barrera de las mil bolsas en una única campaña. En la primera, desarrollada en abril, se recogieron 892 bolsas de sangre, mientras que en la de agosto, la más numerosa, se alcanzaron las 942 bolsas. Solo entonces el Virus del Nilo, que afectó a muchos donantes que habían viajado a la costa andaluza, impidió que se llegara a las mil durante el verano.

Además, se mantiene la cifra de nuevos donantes. En 2015 fueron 210 las personas que donaron por primera vez y en este 2016 han sido 207. Desde la hermandad están contentos con estos resultados.