La delegación local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz ha logrado recaudar 845 bolsas de sangre en la segunda campaña de donaciones del año realizada en Almendralejo. La misma se ha desarrollado en el centro de salud de San Roque, durante las dos últimas semanas de agosto, en jornadas de tarde.

La cifra es superior a las 769 bolsas recaudadas durante la primera campaña de abril, aunque de todos es sabido que agosto es el mes con más extracciones. Sin embargo, la de este año está lejos de las 949 que se consiguieron reunir en agosto del pasado del 2017.

Sin embargo, la hermandad ha informado de que están satisfechos con los resultados porque consideran que lo importante, además de donar, es seguir concienciando a las personas de la importancia de este hecho, resaltando la solidaridad.

El coordinador de las campañas sigue siendo Antonio Mulas, quien dispone de colaboradores para llevar a cabo esta ardua labor. La próxima tendrá lugar en diciembre, a finales de mes. Nuevamente serán ocho días de donaciones en el centro de salud de San Roque. El objetivo es estar por encima de las 2.600 bolsas, una cifra que viene siendo la media anual habitual, según la hermandad.