La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo y María Santísima de la Merced en su Misterio Doloroso celebrará el próximo 25 de enero una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Piedad.

Del 28 de junio del 2008 al 29 de junio del 2009, la iglesia católica celebra el año santo jubilar dedicado a San Pablo, el apóstol de las gentes, con motivo del segundo milenio de su nacimiento. El arzobispado de Mérida ha elegido el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad como templo jubilar, "donde se puede ganar el jubileo los cuartos domingos de cada mes", según informó ayer la hermandad en una nota.

Por ello, el próximo 25 de enero, que es cuarto domingo de mes, la hermandad y la parroquia de San Roque han organizado una peregrinación a dicho santuario. Así, se celebrará una eucaristía en San Roque a las 11.30 horas, como todos los domingos, y posteriormente se saldrá en peregrinación hacia el santuario, donde se celebrará el rito jubilar.

Por otro lado, todos los grupos parroquiales llevarán a cabo catequesis preparatorias sobre San Pablo. La hermandad de la Merced celebrará dichas catequesis en su casa el próximo martes 20 y el miércoles 21 de 20.30 a 21.30 horas.